domingo, 11 de septiembre de 2011

ESTRUCTURA NEUROMUSCULAR

El sistema neuromuscular se compone del sistema nervioso y el sistema musculoesquelético.Es el conjunto de uniones neuromusculares.
La unión neuromuscular es la unión entre el axón de una neurona (de un nervio motor) y un efector, que en este caso es una fibra muscular.
Esta unión funcional es posible debido a que el músculo es un tejido excitable eléctricamente.
Bajo este tópico se cubriran conceptos introductorios al estudio sobre la estructura y función básica del sistema nervioso, el control nervioso del movimiento humano, la estructura y función básica del sistema muscular, la función del sistema musculoesquelético durante el ejercicio y el desarrollo muscular.

El sistema nervioso humano:
contiene aproximadamente 100 mil millones de neuronas. Consiste en el sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) y el sistema nervioso periférico que incluye los nervios vegetativos, sensoriales y motores. El sistema nervioso se organiza en circuitos y sistemas que controlan funciones como la visión, respiración y comportamiento.
está formado por:

La neurona
Los nervios
La médula espinal
El encéfalo
El bulbo
El cerebelo
Los pedúnculos cerebrales y los tubérculos cuadrigéminos
El tálamo
El hipotalamo
El cuerpo estriado
La corteza cerebral

Sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculo del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos. El sistema muscular permite que el esqueleto  se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo.  Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. en verdad me ayudo mucho con mi expo. gracias es en verdad bueno saber estos temas

    ResponderEliminar
  5. Es Muy Bueno Ese Cementario
    Me Ayudo Mucho Cn Mi Examen Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me Ayudo demasiado este concepto en mi practica de educacion fisica

    ResponderEliminar
  7. partes de la estructura neuromusculas cuales sonesas..

    ResponderEliminar
  8. Todo me gusto pero lo que no me gusto fue que no dice que es muscuesqueletico

    ResponderEliminar