domingo, 9 de octubre de 2011

COMO RE3PERCUTE EL MEDIO AMBIENTE EN LA SALUD

La contaminación del medio ambiente repercute directa e indirectamente sobre la salud de los seres humanos. La naturaleza no sólo influye en el estado del organismo a través de la contaminación atmosférica, sino también a partir de las napas subterráneas de agua potable.

La OMS establecio niveles tolerables de  contaminantes en el medio ambiente ya  que tienen comprobadas consecuencias nocivas sobre la salud de las personas.  Las enfermedades asociadas con la contaminación del medio ambiente son los problemas respiratorios, las afecciones cardiovasculares y el cáncer son los más importantes.
Los contaminantes atmosféricos no son estáticos; por el contrario, se trasladan de la mano del viento a regiones alejadas y caen sobre la superficie del planeta en forma de lluvia, contaminando el suelo, los mares, los ríos, las lagunas e incluso llegan a las napas subterráneas.
Las emisiones de diversas sustancias, como por ejemplo el azufre y el nitrógeno, dan origen a diversos trastornos de la salud humana, pueden repercutir en forma directa sobre los receptores celulares o alterar la naturaleza de los suelos y las aguas, y así causar enfermedades en forma indirecta , las partículas en suspensión, son liberadas por los procesos de combustión de combustibles fósiles: "Estos pueden perjudicar la función respiratoria, llevando hacia la morbilidad y mortalidad respiratoria pues irritan el tracto respiratorio, estrechan las vías de ventilación, exacerban el asma y la bronquitis, y aumentan las tasas de infecciones respiratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario