GIMNACIO:
1. Todos los alumnos deberán presentar una constancia médica que lo considere apto para la actividad física.
2. Los alumnos que tomen su clase de Educación Física o de Entrenamiento Deportivo deberán ingresar al gimnasio con la ropa deportiva de su disciplina o asignatura, NO se permite el cambio de ropa dentro del gimnasio ni en la bodega designada para guardar los materiales o implementos del área.
3. No se permite el acceso al gimnasio con alimentos o bebidas (refrescos, licuados, vasos con café, etc) solamente podrán ingresar con botellas de agua para su hidratación durante la clase o práctica deportiva.
4. Conservar el gimnasio limpio no dejando botellas de agua vacías, hojas de papel, pañuelos desechables, etc, tirados dentro del gimnasio, deberán depositarlas en el bote de basura que se encuentra a la entrada del gimnasio.
5. No deberán dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonadas en el área deportiva o vestidores (la coordinación de educación física no se hace responsable de lo que se pierda dentro del área).
6 Concentrar sus pertenencias (mochilas, trabajos, bolsas) en donde el profesor le indique al grupo (no dejarlas cerca de la puerta del gimnasio).
7. No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para herir a los compañeros durante su clase.
ALBERCA:
1. Todos los alumnos deberán presentar una constancia médica que lo considere apto para la actividad física.
2. Los alumnos no podrán entrar al área de la alberca si no se encuentra su maestro dentro de la instalación, en este caso tendrán que esperarlo en la zona de vestidores hasta que él les dé el ingreso.
3. No deberán dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonas en los vestidores (la coordinación de educación física no se hace responsable de lo que se pierda dentro del área).
4. Concentrar sus pertenencias (mochilas, trabajos, bolsas) en donde el profesor le indique al grupo (no dejarlas cerca de las puertas interiores de vestidores).
5. No deberán comer por lo menos 2 horas antes de entrar a su clase de natación.
6. No ingresar alimentos al área de la alberca.
7. Cuidar el material de natación (tablas, churros, paletas, porterías, pelotas, garrochas de salvamento, salvavidas) ya que es de uso de todos los alumnos.
8. Evite correr en los pasillos de vestidores y pisos mojados del área de la alberca (no provoquemos accidentes).
9. Con el fin de evitar contagios, no entrarán a la alberca si tienen alguna infección u hongo (micosis), debiendo acudir al Servicio Médico del Plantel para su atención.
10. Se evitará llevar frascos o envases de cristal que puedan romperse u ocasionar heridas a los usuarios del área de la alberca.
11. Evita toda clase de juegos bruscos tanto dentro como fuera del agua.
12. Deberá ir al W.C. (a orinar) antes de entrar a la alberca.
13. No use ropa interior abajo del traje de baño, debiendo ser éste de color obscuro (azul) y de una sola pieza.
14. Solo se permite la entrada a la clase a los alumnos en traje de baño o ropa deportiva.
15. No use anillos, aretes, pulseras, relojes u otro objeto que los pueda herir o lastimar a sus compañeros y/o se puedan perder en el fondo de la alberca.
16. El uso de la gorra de natación durante su clase es obligatoria por motivos de salud e higiene.
17. Recorte y limpie las uñas de manos y pies para poder asistir a su clase.
18. Utilizar sandalias de hule para evitar resbalones y contagio de hongos en pies.
MULTICANCHA
1. Para el buen uso de las multicanchas, los usuarios deberán entrar de preferencia con ropa adecuada short, playera y zapato tenis acorde al deporte que se practica.
2. No deberán dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonadas en el área deportiva o vestidores (la coordinación de educación física no se hace responsable de lo que se pierda dentro del área).
3. En caso de las clases o entrenamientos deportivos hacer caso de las indicaciones del profesor o entrenador para saber donde dejaran sus pertenencias de manera grupal y no haya robos o pérdidas de materiales.
4. Cuidar la instalación deportiva, alumno que se sorprenda destruyendo alguna área (enrejados, tableros, porterías, salón de clase, canchas) será remitido al jurídico del plantel.
5. Las canchas son para uso de las clases de Educación Física y Entrenamientos Deportivos, si un maestro o entrenador pide el espacio para llevar a cabo su práctica deberán desalojar el área.
6. Los alumnos que no tengan ninguna actividad académica podrán hacer uso de la multicancha cuidando y respetando las áreas deportivas siempre y cuando no haya algún evento deportivo, clase o entrenamiento en la zona que desean ocupar.
7. No se debe fumar (tabaco o mariguana) o ingerir bebidas alcohólicas en ninguna instalación deportiva, los alumnos que sean sorprendidos serán remitidos al jurídico del plantel.
8. Evita toda clase de juegos bruscos. NO se permiten las luchas, box, el fútbol americano, torneos de apuestas u otra actividad que pongan en peligro la integridad de tus compañeros.
9. Los torneos internos dentro de las instalaciones deportivas deberán ser avalados por la Coordinación de Educación Física y Deportes.
10. No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para herir a los compañeros durante su clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario